Todas las preguntas que nuestros clientes nos hacen, las dejamos a disposición de todos con su respectiva respuesta, si tú pregunta no se encuentran aquí, envías una consulta a través del portal

Cuando el haz de luz emitido por el láser, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina (componente que le da color al vello) transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

Todos los vellos cuya raíz sea alcanzada por el láser de en su fase de crecimiento, no vuelven a crecer. Sin embargo, es necesario realizar 6 sesiones de depilación láser  con el objeto de que los vellos que no fueron destruidos en una sesión se encuentren en su fase de crecimiento en la siguiente. De esta manera, se eliminará sobre el 90% del vello, quedando sólo un vello residual  normalmente muy fino y prácticamente imperceptible. Cabe destacar, que las personas con desórdenes hormonales pueden alcanzar resultados diferentes.

En Innovapiel utilizamos una de las mejores tecnologías en depilación láser, Alexandrita GentleLase Pro® de Candela, un método muy efectivo, rápido y prácticamente indoloro, gracias a su sistema de enfriamiento (DCD) que permite enfriar las capas superficiales de la piel actuando como anestésico.

La tecnología utilizada en Innovapiel cuenta con la aprobación de FDA (Food and Drugs Administration) de Estados Unidos, quien luego de rigurosos estudios clínicos demostró su inocuidad, eficacia y tolerancia para el ser humano. Además, nuestros profesionales cuentan con entrenamiento y experiencia suficiente para asegurar la correcta dosificación y administración del láser.

La duración del tratamiento va a depender del tipo y color de piel, grosor del vello, fototipo, etc. Generalmente se requieren de 6 a 8 sesiones, dependiendo de las características antes señaladas. Cabe destacar que posteriormente al tratamiento inicial se requieren de algunas sesiones de repaso.

Las sesiones se realizarán con una frecuencia variable, marcada por el ritmo de crecimiento del vello, que es diferente en cada persona. Este ritmo puede variar a lo largo del tratamiento, en general son de un promedio de cada 1 o 2 meses como máximo.

Mujeres embarazadas, estar consumiendo medicamentos fotosensibles, piel bronceada por cualquier medio, pacientes con cáncer.

Con la piel natural (sin broncear), libre de cremas o desodorantes, no sacar el vello de raíz al menos 3 semanas antes de la sesión, rasurarse la noche anterior o el mismo día de la sesión y sin haber consumido medicamentos.

No exponer la zona tratada ni al sol, ni a agentes irritantes (cremas, perfumes, desodorantes, piscina, mar o sudoración excesiva)

La piel queda roja y con unos pequeños granitos (edema perifolicular), que es la inflamación del folículo piloso por el calor, es normal y disminuye mucho con la aplicación de frío o pomadas regeneradoras. Una semana después de hecha la sesión el vello que empieza a crecer, se cae sólo (al tirarlo con la mano o exfoliar la piel con una esponja) no todos se van a caer, pero si la gran mayoría, la piel va a quedar lisa, tersa y como si no hubiese existido vello.

No, Ninguna tecnología láser puede depilar pelo blanco pues se requiere del pelo  para que se produzca la absorción del láser. Si no hay pigmento no hay absorción.